Como hacemos los Piquimex

Historia

Siempre se ha creído que el chile piquín solo se puede producir con la interacción de las aves (1). Piquimex tras años de investigación es y basado en este principio obtiene con alto índice de germinación para poderte ofrecer el mejor chile piquín: Piquimex

Con investigaciones en el estado de Tamaulipas - México, Productora y Procesadora de Alimentos del Campo ha seleccionado técnicas de cultivo gracias a años de investigación, dando como resultado el chile piquín de más éxito en el mercado para poderte decir: ...a que si te Enchilas!!

Fabricación y cosecha

Basado en el principio de la naturaleza, Piquimex siembra cuidadosamente cada semilla, poniendo un toque de nuevas tecnologías aunado en parte con el especial aprecio por el chile piquín, procurando las plantas durante todo el desarrollo para poder tener un gran y picante producto.
Se cosecha con especial cuidado al no maltratar el producto ni las plantas que lo producen, de uno en uno los chiles son recolectados cuando tienen un color y tamaño ideal para poderse separar de la planta y todo esto puede ser verificado gracias a que el proceso es realizado totalmente a mano.
Después de ser recolectados, los Piquimex son limpiados, desinfectados, y seleccionados nuevamente para poderte ofrecer el mejor producto. Ya en las áreas de producción son elaborados para sus diferentes presentaciones.

(1) Universidad Autónoma de Tamaulipas. (2011) Recuperado el 21 de febrero de 2011.